Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trichet aún teme inflación en eurozona

El presidente del BCE dijo que los riesgos han disminuído pero aún no desaparecen; el BCE dejó las tasas fijas en 4.25%; el euro caía contra el dólar luego del comentario de Tric
jue 02 octubre 2008 09:48 AM
Sin Pie de Foto
Jean Claude Trichet, presidente del Banco Central Europeo. (

Los riesgos sobre la inflación de la zona euro han disminuido debido a la debilidad de la economía, pero no han desaparecido, dijo el jueves el presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet.

Después de que el Consejo de Gobierno del BCE decidió dejar las tasas de interés estables en 4.25%, como se esperaba, Trichet reconoció "el nivel extraordinariamente alto de incertidumbre por los últimos acontecimientos" en los mercados financieros.

"La actividad económica en la zona euro se está debilitando con una contracción en la demanda interna y condiciones financieras más ajustadas", declaró Trichet en la conferencia de prensa posterior al encuentro del BCE.

"Las tasas de inflación anual se mantendrían bien por algún tiempo por encima de los niveles consistentes con la estabilidad de precios", indicó.

Sin embargo, agregó que "con la debilidad de la demanda, los riesgos sobre la estabilidad de precios han disminuido en algún grado pero no han desaparecido".

El euro cae ante el dólar

Publicidad

El euro extendía las pérdidas contra el dólar el jueves después de que el presidente del Banco Central Europeo (BCE) Jean-Claude Trichet dijo que los riesgos de inflación en la zona euro han disminuido.

El euro caía contra el dólar a 1.3807 unidades de Estados Unidos desde 1.3880, su nivel antes de las declaraciones de Trichet.

BCE deja tasas estables

El Banco Central Europeo dejó el jueves su tasa de referencia estable en 4.25%, tal como habían anticipado los analistas, que ahora esperan conocer la postura que adoptará el Consejo de Gobierno sobre si las turbulencias financieras globales han afectado el panorama.

Los 81 analistas consultados por Reuters esperaban que el BCE dejara su tasa sin cambios en un máximo de siete años por tercer mes consecutivo, debido a sus preocupaciones por la elevada inflación.

Pero al mismo tiempo hay cada vez más señales de que la economía de la zona euro está en dificultades tras más de un año de volatilidad en los mercados.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad