Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo opera al alza, espera rescate

El precio del energético mantiene una ganancia de 55 centavos, para ubicarse en los 94.52 dólar los inversionistas se mantienen a la expectativa por el futuro del rescate financiero de EU.
vie 03 octubre 2008 08:44 AM

El petróleo operaba al alza la mañana de este viernes, a más de 94 dólares el barril, apuntalado por las expectativas de que la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobará un plan de rescate financiero para contener la turbulencia en los mercados globales.

Pero las ganancias del petróleo eran limitadas por la cautela que imperaba antes de la divulgación de un informe de empleo en Estados Unidos, así como por el debilitamiento de la demanda de gasolina en ese país.

El crudo ligero estadounidense subía 55 centavos, a 94.52 dólares el barril. En la víspera, ese contrato se desplomó 4.56 dólares en medio de una amplia liquidación en los mercados de las materias primas.

El Brent de Londres avanzaba 73 centavos, a 91.29 dólares el barril.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos votaría tan pronto como el viernes un paquete revisado de 700,000 millones de dólares para rescatar al sector financiero, que ya fue aprobado en la noche del miércoles por el Senado.

"Hoy tendremos una votación en la Cámara de Representantes y tendremos los datos de empleo de Estados Unidos, así que hay mucho que vigilar", dijo Olivier Jakob de Petromatrix.

Publicidad

"El riesgo es realmente la debilidad de la gasolina. Si el diferencial de la gasolina (la prima frente al crudo) cae en territorio negativo, eso presionará a los precios del crudo a la baja aún si la Cámara aprueba el plan", agregó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad