Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Legisladores avalan rescate financiero

La Cámara de Representantes aprobó los cambios a la iniciativa de rescate acordados en el Senad una vez avalados los ajustes, el presidente George W. Bush deberá firmar la iniciativa.
vie 03 octubre 2008 12:22 PM
Sin Pie de Foto
Los legisladores de EU buscan aprobar el plan de rescate fin

La Cámara de Representantes de Estados Unidos avaló los ajustes al plan de rescate para el sistema financiero de 700,000 millones de dólares.

Los cambios fueron realizados por senadores en días previos, tras el rechazo del Congreso al paquete oficial el lunes pasado.

La votación tuvo 263 aprobaciones y 171 rechazos, siendo los demócratas quienes dieron el mayor respaldo, con 172 votos.

El Senado había aprobado el proyecto de ley el martes y fue turnado a la Cámara de Representantes para su aprobación.

La Casa Blanca había instado al viernes a la Cámara para que aprobara rápidamente el rescate financiero de 700,000 millones de dólares, diciendo que espera que "buena parte, si no todo" ese monto se recupere en última instancia.

Los promotores del plan de rescate, incluyendo al secretario del Tesoro, Henry Paulson, habían solicitado a los miembros de la Cámara de Representantes que se opusieron el lunes a una versión inicial del programa a que cambiaran su voto.

Publicidad

El proyecto inicial del Acta de Estabilización Económica de Emergencia (Emergency Economic Stabilisation Act, en inglés), contemplaba destinar 700,000 millones de dólares del dinero de los contribuyentes para rescatar a la industria financiera de EU.

Después de su aprobación el proyecto pasará a la Casa Blanca para que ser firmado por el presidente George W. Bush.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad