Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Materias primas ceden por desaceleración

El menor crecimiento mundial ocasionó una menor demanda de granos y petróleo; Merrill Lynch señala que las dudas sobre la economía estadounidense están bajando los precios.
vie 03 octubre 2008 01:31 PM
La producción de combustibles biológicos provoca escasez y e

Todo lo que sube tiene que bajar, dice el refrán popular y eso se demuestra con los precios de las materias primas que tras aumentar a niveles récord en meses anteriores presentaron en septiembre pasado la caída más pronunciada en sus cotizaciones.

“La incertidumbre en el mercado macroeconómico dominó los mercados de commodities  (materias primas) en septiembre. Conforme empeoró la confusión en los mercados financieros, la volatilidad de los commodities se elevó y los precios cayeron”, dijo en un reporte Merrill Lynch.

La noticia es bien recibida por los bancos centrales cuyas políticas se orientaban a tratar de reducir las presiones inflacionarias que provocan los aumentos en los precios de granos y combustibles.

El índice CRB Reuters que mide los precios de la materias primas cayó 11.80% en septiembre pasado, la caída más pronunciada registrada en 48 años.

Los precios del petróleo siguieron una tendencia “vertiginosa” a la baja conducida por una caída de 15/ dólares por barril en los precios del West Texas Intermediate que ha fluctuado en el año de entre 91.15 y 120.92 dólares por barril durante el mes pasado.

En tanto los precios de la soya jalaron a la baja a los granos y las semillas, mientras que los metales industriales continúan el camino del declive, su índice de metales  industriales (MLCX) bajó 13.87% en el noveno mes del año

Publicidad

Bancos de México señaló en su último reporte trimestral de inflación que la tendencia a la baja de los precios de materias primas  “sugieren un mejor panorama para los próximos meses”.

Los pronósticos de crecimiento para diversas economías emergentes se han venido revisando a la baja, lo que propiciará menores presiones inflacionarias a nivel global.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad