Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se desploma la confianza en México

El índice de septiembre fue de 88.6 puntos, su segundo peor nivel desde que inició la medición; la cifra es 15.9% menor que la registrada el mismo mes del 2007.
vie 03 octubre 2008 03:12 PM
Sin Pie de Foto
El presupuesto es el tu mejor recurso para detectar dónde es

El índice de confianza del consumidor de México se ubicó en 88.6 puntos durante septiembre pasado, su segunda peor cifra desde que inició esta medición, en enero de 2006, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Esta cifra es 15.9% menor a los 105.3 puntos que se registraron en el mismo mes del año pasado, y que los 89.6 de agosto de 2008.

La cifra histórica más baja es la que se registró en julio, cuando el índice se ubicó en las 88.4 unidades. En enero de 2006 estaba en los 107.6 puntos.

Los consumidores mexicanos enfrentan una desaceleración económica propiciada principalmente por la menor actividad en Estados Unidos, además de la inflación en alimentos más alta de los últimos ocho años.

En un comunicado, el INEGI señaló que los cinco componentes que integran al índice, entre ellos la situación económica actual que perciben las familias mexicanas y sus expectativas para el corto plazo.

El gobierno mexicano espera para este año un crecimiento económico del 2.4%, frente al 3.3 del 2007, lo que ha llevado a mínimos históricos la confianza de los consumidores sobre su situación económica actual y futura y sobre la posibilidad de adquirir bienes duraderos.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad