Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UBS prevé recesión larga y profunda

Economistas de UBS proyectaron que el deterioro en los mercados de EU llevará a una larga reces dijeron que una desaceleración grave obligaría a la Fed a recortar sus tasas.
vie 03 octubre 2008 04:10 PM
Sin Pie de Foto
UBS prevé que una recesión obligaría a recortar tasas en un

El mayor deterioro en los mercados crediticios en Estados Unidos, y sus consecuencias sobre el gasto en consumo y la economía, llevaron a UBS a proyectar una recesión más larga y profunda que lo estimado previamente.

Una desaceleración más severa obligaría a la Reserva Federal a recortar sus tasas de interés en un punto porcentual dentro de los próximos seis meses, dijeron el viernes economistas de UBS.

"El principal motivo para la revisión a la baja es la severidad de la crisis financiera en Estados Unidos, la que tendría efectos negativos en el gasto de la gente", escribieron en un reporte de investigación.

Los expertos ahora prevén que la contracción económica en Estados Unidos se prolongue por tres trimestres consecutivos, mientras que previamente habían considerado una recesión de dos trimestres.

El equipo económico de UBS mantuvo sus estimaciones iniciales de una caída anual de 1% en el Producto Interno Bruto del tercer trimestre, y recortó su panorama del PIB para el cuarto trimestre a una baja anual de 1.5% desde una reducción de 0.5%.

Además, el equipo espera que el PIB de los primeros tres meses del 2009 se contraiga en 0.5%, desde un estimado inicial de expansión de 1.5%.

Publicidad

Bajo este escenario de recesión, la tasa de desempleo en Estados Unidos podría subir a 7.1%en el 2009, desde el 6.1% para septiembre reportado el viernes por el Departamento del Trabajo.

La última vez que la tasa de desempleo fue de 7.1% fue en mayo de 1993, mostraron datos del Departamento de Trabajo.

En tanto, los economistas de UBS esperan que la Fed recorte este mes su tasa referencial de interés en medio punto porcentual, a 1.50%, seguido por dos recortes de un cuarto de punto, el cuarto trimestre del 2008 y el primero del 2009 respectivamente.

Eso colocaría la tasa de fondos federales en 1% desde el actual nivel de 2%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad