Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GB quiere fondo de rescate de 21,200 mdd

Gordon Brown dijo que es necesario que las empresas puedan utilizar desde ahora el dinero; la ministra de Economía de Francia pidió coordinación y flexibilidad en este plan de rescate.
sáb 04 octubre 2008 11:08 AM
El primer ministro británico dijo que la crisis probablement

Gran Bretaña quiere que Europa actúe ahora para ayudar a pequeños negocios a lidiar con la crisis crediticia, a través de un fondo de 12,000 millones de libras esterlinas (unos 21,200 millones de dólares) del Banco Europeo de Inversiones (BEI), dijo el sábado el primer ministro británico, Gordon Brown.

"Propondré un fondo para pequeñas empresas de 12,000 millones de libras esterlinas, a fin de que los negocios pequeños en nuestro país y el resto de Europa obtengan dinero rápidamente", sostuvo Brown al canal Sky, a puertas de una cumbre de líderes de la Unión Europea (UE) en París sobre la crisis financiera global.

EL BEI ya ha anunciado un monto similar - de 15,000 millones de euros ó 20,100 millones de dólares - en un plazo de dos años para ayudar a pequeñas compañías, pero Gran Bretaña quiere que aquel dinero esté disponible de inmediato.

"Lo importante para los gobiernos es que actúen ahora para ayudar a la pequeña y mediana empresa a lidiar con la necesidad de crédito y esa es la razón por la que pediré al BEI que ponga a disposición esos 15,000 millones de euros ahora", indicó un portavoz de Brown.

Plan de rescate EU es un elemento de confianza

La ministra de Economía francesa, Christine Lagarde, dijo el sábado que el plan de rescate financiero por 700,000 millones de dólares de Estados Unidos ayudó a impulsar la confianza y que Europa necesita hallar también una respuesta a la crisis.

Publicidad

"El plan (Henry) Paulson (el secretario del Tesoro estadounidense) es un elemento de confianza que está en lo más alto de las medidas existentes y de las nuevas medidas", afirmó a periodistas.

"El plan es una enorme respuesta a un gran problema", agregó, indicando que Europa necesita hallar su propia salida a la crisis.

En declaraciones en el marco de una conferencia de negocios y antes de una cumbre en París de algunos líderes de la UE para debatir sobre la crisis financiera mundial, la ministra indicó que no habría "un plan Lagarde o Steinbrueck", en referencia a su par alemán.

"La respuesta europea debe ser al mismo tiempo coordinada, cooperativa y posiblemente flexible", dijo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad