Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones mexicanas caen 6.54%

El principal indicador bursátil pierde 1,503.16 unidades tras la baja en los mercados de Nueva las acciones de Mexichem y Autlán bajan más de 19%.
lun 06 octubre 2008 12:31 PM
Sin Pie de Foto
J.P. Morgan permitirá a los inversionistas de la Bolsa Mexic

El principal indicador de la  Bolsa Mexicana de Valores, el IPC, retrocede 6.54% a las 12.20 hora local., después de que llegó a caer 9.70%.

El Incide de Precios y Cotizaciones (IPC) cae 1,503.16 unidades a 21,486.34 unidades, lo que significa que cae a niveles de septiembre de 2006.

De las 62 emisoras que participan en la sesión, solo Telecom gana con un 4.82%, mientras que 60 pierden, encabezadas por Mexichem (-22.87%) y Autlán (-19.43%), una se mantiene sin cambio.

“Los mercados de valores están bajo presión con fuerte venta mientras que la crisis del crédito separa los precios de los bonos en Europa”, dijo David Rosenberg, analista de Merrill Lynch.

La debacle en los mercados se da pese a la aprobación del plan de rescate en Estados Unidos, el temor financiero y económico que persiste a nivel global mantendría vigente la mayor aversión al riesgo. Esto, junto con la proximidad de los reportes del tercer trimestre en México, “hizo que redujéramos nuestra recomendación del IPC a “venta” en el corto plazo y “mantener” en el mediano plazo”, dijo Sandra Tinoco, analista de Grupo Financiero Monex.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad