Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsa argentina, suspendida por desplome

La Bolsa de valores de Buenos Aires suspendió sus operaciones luego de que caer 11%; los mercados mundiales caían debido a los temores sobre la economía estadounidense.
lun 06 octubre 2008 11:42 AM

La Bolsa de valores de la capital argentina suspendió hoy sus operaciones, luego que su principal indicador se desplomara en un 11%, en sintonía con las fuertes caídas de los mercados internacionales.

La plaza bursátil local debió suspender sus actividades esta mañana, a poco andar de sus operaciones, ante la caída libre que registraba el índice del Mercado de Valores de Buenos Aires (Merval), que alcanzó los 1,343.73 puntos.

El viernes pasado, el Merval había cerrado en 1,512.71 puntos, pero en esta jornada fue arrastrada por el "lunes negro" que vivieron los mercados financieros internacionales.

Después de que se analice la situación, las autoridades del Merval decidirán si reabren operaciones o si cancelan la actividad, informaron fuentes del corro bonaerense.

Otra bolsa que debió suspender sus operaciones este lunes fue la de Brasil, donde el Indice de la Bolsa de Valores de Sao Paulo (Ibovespa) se desplomó -10.11% esta mañana, alcanzando los 40,016.11 puntos.

Las principales Bolsas de valores de los países sudamericanos abrieron sus operaciones con una fuerte caída respecto al cierre del viernes pasado, a causa de la inestabilidad financiera que contagia a los mercados del mundo.

Publicidad

Analistas locales indicaron que las Bolsas sudamericanas cayeron en sintonía con las plazas bursátiles asiáticas, que experimentaron fuertes retrocesos este lunes como consecuencia de la generalización de la crisis financiera en Estados Unidos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad