Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Confianza en zona euro, a mínimos

La confianza de los inversionistas en la eurozona cayó a su nivel histórico más bajo en octubre la crisis global causó la baja del índice a -27.8 puntos en octubre desde -20.2 en septiembre.
lun 06 octubre 2008 11:39 AM
La confianza inversora tocó un mínimo desde 2002. (Archivo)

La confianza inversora en los 15 países de la zona euro cayó a su nivel histórico más bajo en octubre, golpeada por la inquietud en torno a la crisis financiera global, mostró el lunes un sondeo.

La firma Sentix dijo que su índice mensual sobre el ánimo de los inversores europeos cayó a -27.8 en los primeros días de este mes desde una lectura de -20.2 en septiembre, tocando un mínimo desde que comenzaron a llevarse registros en el 2002.

Además, el índice se ubicó levemente por debajo del número de -27.0 que esperaban los analistas consultados por Reuters.

"Los acontecimientos económicos en la zona euro están empeorando. Las expectativas cayeron nuevamente a -41.0 (desde -28.0). Por lo tanto, los inversores esperan una recesión en la zona euro", dijo Sentix en un comunicado.

El sondeo, realizado mediante consultas a 823 inversores, mostró que el índice sobre la evaluación de las condiciones actuales bajó a -13.5 desde -12.0.

Las expectativas tocaron su nivel más bajo desde que empezó a efectuarse el sondeo, dijo Sentix, agregando que ninguna de los seis sectores económicos analizados "era inmune a una propagación del virus de la recesión".

Publicidad

El mayor pesimismo implica que los inversores creen que es más probable que antes que el Banco Central Europeo recorte su tasa de interés desde el actual 4.25%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad