Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El índice manufacturero mejora levemente

El instituto de finanzas, IMEF, informó que el indicador se ubicó en 49.5 puntos en septiembre; en agosto se ubicó en 49.2 puntos, lo que sigue reflejando una menor actividad industrial.
lun 06 octubre 2008 03:25 PM
Publicidad

Un índice privado sobre la actividad manufacturera de México se recuperó marginalmente en septiembre, pero su desempeño sugiere una contracción de la demanda interna por la crisis financiera en Estados Unidos.

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) dijo el lunes en su informe mensual que su índice manufacturero se ubicó en 49.5 puntos en septiembre, desde los 49.2 puntos del mes previo.

Las lecturas arriba de los 50 puntos sugieren una expansión futura y por abajo de ese nivel, anticipan una contracción.

"A pesar de que se observa una ligera recuperación mensual, la lectura es aún preocupante", dijo el IMEF.

Según el organismo, la cifra sigue reflejando una menor actividad industrial, que está estrechamente vinculada a la economía de Estados Unidos, que atraviesa por su peor crisis financiera desde 1929.

Las cifras manufactureras y no manufactureras del IMEF conforman el llamado índice del entorno empresarial mexicano, que busca adelantar la trayectoria de la economía en el corto plazo, y se obtiene mediante una encuesta a 350 empresas establecidas en el país.

El índice no manufacturero del IMEF, que mide la actividad de comercios y servicios, se ubicó en 48.0 puntos en septiembre, abajo de los 50.4 puntos del mes anterior.

El consumo de los mexicanos es el sostén de la economía y aporta más del 60% del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

Para el 2008, el Gobierno mexicano espera un crecimiento económico del 2.4%, frente al 3.3% del 2007.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad