Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

España garantizará depósitos bancarios

Rodríguez Zapatero acordó con los principales bancos elevar la garantía de los depósitos bancar también pactaron impulsar medidas para dotar de mayor liquidez al sistema financiero.
lun 06 octubre 2008 02:50 PM
España elevará la garantía de los depósitos. (Archivo)
Publicidad

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, acordó el lunes con los principales bancos del país impulsar medidas para aumentar la garantía de los depósitos bancarios y dotar de mayor liquidez al sistema financiero, dijeron dos fuentes próximas a la reunión.

En espera de que el Gobierno realice un comunicado formal con detalles sobre el encuentro, las fuentes dijeron que la intención de Zapatero es recuperar la confianza de inversores y particulares tras constatar por unanimidad "la gran solvencia del sistema financiero español".

Zapatero mantuvo una reunión con los presidentes de BBVA, Caja Madrid, Popular, La Caixa y Unicaja y con el presidente ejecutivo del Banco Santander <SAN.MC> para tratar sobre la crisis de liquidez mundial y su efecto sobre las entidades españolas.

Mientras crece la presión sobre los bancos a nivel mundial por la falta de liquidez, diversos Gobiernos europeos están anunciando medidas para garantizar los ahorros y contener la crisis.

El ministro de Economía Español, Pedro Solbes, reiteró el lunes su preferencia por una decisión concertada en Europa, pero dijo estar preparado para decretar unlilateralmente una garantía de los depósitos bancarios.

En España, el sistema actualmente garantiza un mínimo de 20.000 euros por titular y cuenta a través del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD). A cierre de 2007 el FGD ascendía a 6.500 millones de euros.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad