Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed prevé un menor crecimiento en EU

Charles Evans de la Reserva Federal de Chicago revisará a la baja el PIB de 2009; sin embargo, dijo estar menos preocupado por las presiones inflacionarias el próximo año.
lun 06 octubre 2008 01:39 PM
Sin Pie de Foto
Las autoridades revisan a la baja sus estimados para 2009. (

Es "difícil de imaginar" que el panorama para la economía estadounidense no se haya deteriorado desde que la Reserva Federal publicó sus últimas proyecciones económicas en junio, dijo el lunes el presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans.

"Marcaré hacia abajo mi previsión para el 2009. Dadas las tensiones financieras que estamos atravesando, es difícil pensar que el panorama para el primer semestre del 2009 será mejor que lo que pensamos", dijo Evans a la prensa tras ofrecer un discurso.

Ante la debilidad que experimentará la economía por un menor crecimiento en Estados Unidos y en el resto del mundo, Evans indicó que estaba "algo menos" preocupado por el riesgo de una aceleración de la inflación.

Nombran al encargado del programa de rescate

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos designó el lunes al subsecretario de Desarrollo y Economía Internacional Neel Kashkari para dirigir el programa del Gobierno de 700,000 millones de dólares, que comprará inversiones tóxicas para restaurar la salud de los mercados financieros.

Kashkari fue designado como secretario asistente interino del Tesoro para la Estabilidad Financiera, un cargo contemplado en el plan de rescate que firmó y convirtió en ley la semana pasada el presidente George W. Bush.

Publicidad

Kashkari es un banquero veterano de Goldman Sachs que se vinculó al Tesoro en julio del 2006 como asesor del secretario Henry Paulson.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad