La Bolsa mexicana cayó 5.40%

El principal indicador registro la segunda caída más fuerte del año, se ubica en 21,749.13 unid el IPC se ubica en los mismos niveles que registró en septiembre de 2006.
Las empresas han modificado sus planes ante la crisis financ  (Foto: )
José Manuel Martínez
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Bolsa Mexicana de Valores vivió una de las peores sesiones de su historia tras caer 5.40% al cierre de la jornada.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador bursátil, retrocedió 1,240.37 unidades para ubicarse en 21,749.13 puntos, lo que significa que en un día borró las ganancias de más de dos años, al ubicarse en niveles cercanos a septiembre de 2006.

En la sesión, en la que llegó a perder 9.70%, se negociaron acciones de 67 emisoras, de las cuales sólo tres ganaron y 64 perdieron.

En el piso de remates predominaron las órdenes de venta al negociarse 367 millones de acciones con un importe de 7,405 millones de pesos.

El comportamiento de la Bolsa mexicana siguió el movimiento de baja de los mercado de Nueva York.

Las acciones de Mexichem y Autlán fueron suspendidas temporalmente después de que llegaron a perder más de 19%.

Alrededor de 14 compañías enviaron comunicados a los inversionistas señalando que la caída en el precio de sus títulos obedecía a las condiciones del mercado.

La volatilidad en los mercados se expandió a compañías como Corporación Durango que ante el entorno económico y financiero informó que no pagó los intereses de su deuda.

"Al parecer, luego de librado este obstáculo la atención de los inversionistas está puesta ahora en el siguiente obstáculo que es el riesgo de recesión para la economa norteamericana", dijeron analistas de Santander.

Urbi, desarrollador de vivienda, encabezó a las acciones perdedoras al desplomarse 22.08%, seguida de Mexichem, empresa petroquímica con una baja de 18.03%.

Al alza se ubicaron Citigroup con un avance de 3.45% y Telmex al avanzar 2.36%.

Ahora ve
No te pierdas