Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petróleo cae a su mínimo de 8 meses

El crudo de referencia europeo se cotizaba por debajo de los 90 dólares por barril; se espera una menor demanda debido a los efectos de la crisis crediticia de Estados
lun 06 octubre 2008 08:31 AM

Los precios del petróleo caían el lunes a menos de 90 dólares, su nivel más bajo en ocho meses, por expectativas de que la crisis crediticia mundial conlleve a una fuerte caída de la demanda de crudo.

El crudo estadounidense liviano para entrega en noviembre  caía 4.11 dólares por barril, a 89.77 dólares por barril a las 1227 GMT, su cuarto día de pérdidas.

Registró un mínimo de sesión de 88.89 dólares el barril, su nivel más bajo desde inicios de febrero. Los precios han caído cerca del 40%, desde un récord de 147.27 dólares el 11 de julio.

El crudo Brent de Londres perdía 3.65 dólares, a 86.60 dólares por barril.

"El ambiente macro que predomina ahora se está cristalizando alrededor de la noción de que nos estamos dirigiendo hacia una desaceleración mundial sincronizada, una contraimagen de la expansión general que vimos desde el 2004 a inicios del 2007", dijo Edward Meir, de la correduría MF Global.

La demanda de petróleo en Estados Unidos, el mayor consumidor mundial de energía, se ha desplomado este año bajo el peso de precios récord, mientras que el consumo en Japón y Europa también se ha debilitado.

Publicidad

Ya existen dudas sobre China, donde el rápido crecimiento económico ayudó a disparar el alza del petróleo desde solo 20 dólares el barril en el 2002.

"Creo que el mercado está comenzando a pasar esto a los precios", dijo Mark Pervan, analista senior de materias primas de ANZ.

Los Gobiernos de Estados Unidos y Europa están tratando de apuntalar el sector financiero, pero hasta ahora han fallado en tranquilizar a los inversores.

Estados Unidos aprobó un plan de rescate financiero de 700,000 millones de dólares, mientras que los Gobiernos europeos han ofrecido garantías a los ahorristas, y también han acudido a ayudar a los atribulados bancos.

Pero las acciones europeas bajaban más del % el lunes, luego de fuertes pérdidas en los mercados asiáticos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad