Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Asia planea crear fondo de rescate

Los países asiáticos crearían un fondo de 80,000 mdd para frenar el impacto de la crisis financ Las potencias China, Japón y Corea del Sur aportarían el 80% y los países de la ASEAN, el resto
mar 07 octubre 2008 11:00 AM
Las naciones asiáticas analizan el rescate financiero. (Arch

Las naciones asiáticas estudian crear un fondo de 80,000 millones de dólares para frenar el impacto de la crisis financiera mundial.

En este fondo participarían China, Corea del Sur, Japón y los países de la ASEAN (Indonesia, Malasia, Filipinas, Singapur, Tailandia, Brunei, Vietnam, Laos, Birmania y Camboya).

"Es necesario para los tres países (China, Japón y Corea del Sur) cooperar activamente mientras la crisis financiera amenaza con extenderse al resto de la economía. El fondo de 80,000 millones de dólares tendría un efecto preventivo", indicó el viceministro de Finanzas surcoreano, Shin Je-yoon.

Las tres potencias asiáticas aportarían el 80% del fondo (64,000 millones de dólares) y la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN) el resto (16,000 millones de dólares).

La crisis financiera se vive con cierto temor en Asia, donde el crack de 1997 provocó unos efectos devastadores que todavía están en la memoria.

El presidente indonesio Susilo Bambang Yudhoyono aseguró que la región no revivirá la pesadilla del 97, aunque la Bolsa de su país sufrió una caída del 10% en la jornada del lunes.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad