Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Francia busca cumbre del G8 por crisis

El país propuso a Japón y otros países del Grupo de los Ocho una cumbre de emergencia; la reunión abordaría la crisis financiera global, dijeron funcionarios y medios de comunicación
mar 07 octubre 2008 04:24 PM
Sarkozy buscaría una reunión de emergencia entre los países.
Publicidad

Francia ha propuesto a Japón y a otros países del Grupo de los Ocho (G8) celebrar una cumbre de emergencia para tratar la crisis financiera, dijeron funcionarios y medios de comunicación el martes.

El periódico Nikkei, quien no citó fuentes, dijo que Japón, que actualmente preside el G8, discutiría la propuesta con otros miembros.

Un funcionario japonés dijo que Tokio estaba al tanto de la propuesta del presidente francés Nicolás Sarkozy, quien ha estado presionando por una cumbre de los líderes del mundo antes de fin de año para revisar el sistema financiero global, pero evitó realizar comentarios específicos al respecto.

"Hemos escuchados por varios canales la propuesta del presidente francés sobre que los líderes del G8 deberían tener una reunión de emergencia en algún formato, ya sea del G8 o el G8 más otros países", dijo un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón.

Al decir "otros países", el portavoz se refiere a aquellas naciones no pertenecientes al G8 pero que son invitadas a asistir a las reuniones.

"En nuestra opinión, lo que es más importante ahora es restaurar la confianza de los mercados, por lo que intentamos coordinar con otros socios respecto a la propuesta del presidente francés Nicolás Sarkozy", dijo el portavoz.

En Europa, el ministro de Relaciones Exteriores italiano, Franco Frattini, también dijo que Francia, quien tiene la presidencia rotativa de la Unión Europea, había sugerido una reunión de emergencia.

"Francia ha sugerido esta idea. Creemos que es indispensable discutirla el 15 de octubre a nivel de los Jefes de Gobierno de la UE. Está claro que en ese momento hemos de entender si las condiciones son correctas", dijo Frattini a los periodistas.

Los ministros de Finanzas y los gobernadores de los bancos centrales del G7 sostendrán conversaciones el viernes en Washington.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad