Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Francia no apoya fondo de rescate de UE

Francia consideró que la creación de rescate bancario para la Unión Europea no es deseable; argumentó que no permitiría a cada país actuar los suficientemente rápido para evitar bancarrot
mar 07 octubre 2008 12:22 PM
Sin Pie de Foto
Los países de la Eurozona enfrentarán un débil crecimiento e
Publicidad

Francia no apoya la creación de un fondo de rescate bancario que abarque toda la Unión Europea, ya que considera que no permitiría a cada país actuar lo suficientemente rápido para evitar bancarrotas, dijo el martes el primer ministro Francois Fillon. Los rumores sobre la conformación de un fondo de rescate bancario que abarque a toda la UE emergieron la semana pasada, pero la idea encontró amplia oposición en Alemania y Gran Bretaña, y en cambio, los estados del bloque acordaron reaccionar individualmente de forma coordinada para contener cualquier turbulencia bancaria.

"¿Por qué no defendimos la idea de un fondo europeo? Simplemente debido a que vimos el grado al cual era necesario reaccionar inmediatamente ante cualquier riesgo de colapso bancario", dijo Fillon durante una sesión de preguntas al Gobierno en la Cámara baja del parlamento, la Asamblea Nacional.

Más tarde en la sesión, el funcionario volvió a la idea del fondo.

"Creo que no es deseable, a no ser que algún estado europeo se encuentre en una crisis tan grande que necesite ser rescatado. Pero crear una estructura que involucre a los 27 países para controlar la crisis no no parece la respuesta correcta hoy", indicó.

La semana pasada, una fuente gubernamental europea señaló que Francia planeaba proponer que el bloque de 27 naciones buscara un paquete de rescate por 300 millones de euros (407.6 millones de dólares) para su sector financiero, pero más tarde, el presidente Nicolas Sarkozy dijo que no apoyaba esa idea.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad