Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana cae 3.97%

El IPC, principal indicador, retrocedió 864.39 puntos a 20,884.74 unidades; con ello suma cuatro sesiones a la baja, en las que acumuló un descenso de casi un 17%.
mar 07 octubre 2008 03:24 PM
Sin Pie de Foto
Las empresas han modificado sus planes ante la crisis financ
Publicidad

La Bolsa mexicana se derrumbó el martes un 3.97% siguiendo los fuertes descensos en los mercados estadounidenses, ante el temor de que se agudice la crisis económica mundial.

El principal índice de la bolsa mexicana, el IPC, retrocedió 864.39 puntos a 20,884.74 unidades, e hiló cuatro sesiones a la baja en las que acumuló un descenso de casi un 17%.

"El problema es que no es sólo Estados Unidos, es a nivel global y esto está creando mayor temor todavía", comentó Sandra Tinoco, analista senior del Grupo Financiero Monex.

"Viendo un recesión en otros lugares es complicado para México no verse afectado también", agregó.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones perdió un 5.11% y el índice compuesto Nasdaq retrocedió un 5.80%.

En una sesión volátil, el mercado accionario mexicano llegó a caer hasta un 4.07% y subir un 3.76%, luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) anunció que comprará papeles comerciales a compañías para ayudarles a financiar sus operaciones diarias.

Con respaldo del Departamento del Tesoro, la Fed anunció el martes que comprará papeles comerciales de las empresas, una medida de emergencia tomada dentro de los intentos por calmar el pánico de los mercados financieros internacionales.

"A pesar de la noticia de la Fed por la mañana, la volatilidad va a seguir, al menos que saliera alguna noticia relevante que cambiará este sentimiento en el mercado, sólo en caso de ser así podría romper niveles de los 23,200 puntos al alza", comentó un analista.

Los mercados internacionales también se vieron afectados luego de que el presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Ben Bernanke, advirtió que los riesgos para el crecimiento económico son ahora mayores, aunque dejó abierta la posibilidad de recortar los tipos de interés.

En el mercado local, las acciones de la telefónica celular América Móvil, las de mayor peso en el IPC, cayeron un 2.24%, a 21.86 pesos. Sus ADR restaron un 7.28%, a 35.53 dólares.

Los papeles del Grupo Financiero Banorte, el quinto grupo financiero de México, cayeron un 3.90%, a 27.11 pesos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad