Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mercado de obligaciones, sin reacciones

Tras el anuncio de la Fed, este mercado no mostraba el martes por la mañana mucha reacción; el banco central anunció un programa para contener emisiones de obligaciones comerciales.
mar 07 octubre 2008 09:53 AM

El mercado de obligaciones comerciales, blanco del último programa de la Reserva Federal para detener la crisis financiera, no mostraba el martes por la mañana mucha reacción al anuncio del banco central.

"Va a ser positivo para este mercado, pero aún no hemos visto mucha reacción", dijo Kevin Giddis, estratega de Morgan Keegan. "Los inversionistas quieren entender primero que significa la barrera de contención", agregó.

Las tasas deberían comenzar a descender para el miércoles a medida que se espera que la tasa Libor se ubique en un nivel más bajo. Ajay Rajadhyaksha, analista de renta fija estadounidense de Barclays Capital, dijo que a la larga la tasa Libor a tres meses podría descender entre 50 y 75 puntos base.

La Fed anunció el martes por la mañana la creación de un programa que servirá de barrera de contención para emisiones de obligaciones comerciales.

En momentos en que los fondos de inversión a corto plazo y otros inversionistas se vuelven cada vez más reticentes a adquirir obligaciones comerciales, el banco central anunció la creación de la línea de financiación de obligaciones comerciales, o "Commercial Paper Funding Facility", para comprar obligaciones comerciales a tres meses con respaldo de activos y sin garantías directamente de emisores elegibles.

La Fed agregó que otorgará financiación para la línea mediante un "vehículo de propósito especial".

Publicidad

La entidad agregó que el Tesoro considera la nueva línea necesaria "para impedir trastornos sustanciales en los mercados financieros y en la economía".

"Al eliminar gran parte del riesgo de que los emisores elegibles no puedan pagar a los inversionistas al extender sus obligaciones comerciales por vencer, esta línea debería alentar a los inversionistas a volver a participar una vez más en la financiación a plazo en el mercado de obligaciones comerciales", añadió la Fed.

Los volúmenes de obligaciones comerciales se contrajeron un 11.5% en las últimas tres semanas.

"Esto está diseñado para otorgar liquidez inmediatamente y sobre una base razonable", sostuvo Kevin Hackel, director general de renta fija de RBS Greenwich Capital.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad