Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones de BofA y ML se desploman

Las acciones de Bank of America y Merrill Lynch perdieron más de 25% en la jornada; los títulos de Ford y General Motors también tuvieron caídas no vistas en varias décadas.
mar 07 octubre 2008 04:46 PM
Los títulos de Bank of America descendieron un 26.23%. (Arch

Las acciones de los principales bancos estadounidenses cayeron el martes en una jornada que estuvo marcada por la aversión a que la crisis crediticia, que azota a Estados Unidos desde al año pasado, se convierta en una recesión, a pesar de la iniciativa más reciente de la Reserva Federal para frenar la crisis financiera.

Los títulos de Bank of America (BofA) descendieron un 26.23%, a 23.77 dólares, mientras que los papeles de Merrill Lynch descendieron un 25.62%, a 18 dólares.

BofA anunció el lunes que la ganancia neta del tercer trimestre cayó un 68% y que la compañía tiene planes de recaudar capital con un recorte de dividendo y la realización de una oferta de acciones por 10,000 millones de dólares.

El banco redujo su dividendo a 32 centavos para añadir más de 1,400 millones de dólares al capital en cada trimestre. Bank of America añadió que espera reanudar los incrementos en el dividendo tan pronto como el "desempeño de las ganancias lo justifique".

Otros bancos que tuvieron una caída importante en la jornada fueron Citigroup con un 12.98%, a 15.15 dólares y Wachovia un 9.17%, a 5.25 dólares.

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos anunció este martes la creación de la línea de financiación de obligaciones comerciales, para comprar obligaciones comerciales a tres meses con respaldo de activos y sin garantías directamente de emisores elegibles.

Publicidad

El Departamento del Tesoro afirmó que el programa era necesario para evitar interrupciones en los mercados financieros.

El Tesoro añadió que efectuará un depósito especial en el banco de la Reserva Federal de Nueva York para apoyar el programa.

Por otra parte, el titular de la Fed, Ben Bernanke, emitió el martes una sólida señal de que la autoridad monetaria podría recortar las tasas de interés en momentos en que se observa una disminución de las presiones sobre los precios.

Los principales indicadores de la Bolsa de Nueva York tuvieron importantes pérdidas, el promedio industrial Dow Jones cerró con una baja de 508.39 puntos, o un 5.11%, a 9,447.11 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 perdió 60.64 puntos, o un 5.74%, a 996,25 unidades, su primer cierre por debajo de los 1,000 puntos desde septiembre del 2003. El índice tecnológico compuesto Nasdaq retrocedió 108.08 puntos, o un 5.8%, a 1.754,88 unidades.

Entre las emisiones del sector automotriz, las de General Motors Corp. y Ford Motor Co. cayeron a mínimos de varias décadas, a medida que la percepción de los inversionistas continuaba empeorando debido al desplome de las ventas de autos en todo el mundo.

Ford perdió 0.77 dólares, o el 20.87% a 2.92 dólares por acción.

Ford registró el peor desempeño de las dos, al caer llegar a caer un 12% a 3.26 dólares y alcanzar un mínimo de 23 años. Los analistas afirman que cada día crece la preocupación entre los inversionistas sobre la liquidez de la compañía y de sus operaciones europeas.

GM, por su parte, bajó 7.56 dólares, o 10.85% a 7.56 dólares por acción, mínimos no vistos en más de 40 años.

(Con información de Dow Jones)

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad