Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tensión financiera elevó riesgos: Fed

El banco central dijo en sus minutas que algunos funcionarios consideraron bajar las tasas; el euro cotizaba con alza de 0.9% ante el dólar, luego de la información vertida en la minutas.
mar 07 octubre 2008 01:45 PM

La Reserva Federal tuvo en septiembre una visión más oscura sobre la economía estadounidense, debido a la intensificación de las tensiones financieras y las medidas de rescate, mostraron las minutas del encuentro del banco central del pasado 16 de septiembre.

La sombría visión llevó a algunos funcionarios a sugerir que podría ser necesario recortar las tasas, indicaron.

Los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto en general consideraron que mantener las tasas estables era consistente con la amplia visión de mediados de septiembre de que el crecimiento económico se comenzaría a recuperarse gradualmente en el 2009.

Sin embargo, los participantes del encuentro, cuando se mantuvo la tasa estable en 2%, señalaron que las tensiones financieras aumentaron los riesgos para el panorama económico.

"Algunos miembros enfatizaron que si las tensiones financieras generan un empeoramiento significativo del panorama de crecimiento, se necesitaría una respuesta de política, sin embargo, tal respuesta no se materializó durante este encuentro", agregó.

Dólar golpeado

Publicidad

El dólar extendía el martes sus pérdidas ante el euro, luego de que las minutas del último encuentro de la Reserva Federal indicaran que el banco central está abierto a recortar las tasas de interés en caso de que la crisis financiera perjudique el crecimiento económico.

El euro cotizaba con alza de 0.9% ante el dólar, a 1.3600 unidades, desde 1.3575 antes de la publicación de las minutas.

"La gente está considerando la idea de que algunos miembros del Comité Federal de Mercado Abierto se están inclinando a una respuesta de política", dijo Shaun Osborne, jefe de estrategas cambiarios en TD Securities en Toronto.

"Y esto es consistente con lo que Bernanke dijo más temprano. En general, parece que la Fed está lista para recortar las tasas, y eso perjudica al dólar", agregó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad