Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV modera su caída; pierde 0.99%

Al cierre de la sesión, el principal indicador bursátil retrocedió 205.77 unidades; el IPC se ubicó en las 20,678.97 unidades, niveles que logró en 2006.
mié 08 octubre 2008 03:27 PM
Publicidad

La bolsa mexicana cayó el miércoles un 0.99%, tras una sesión volátil, ante los persistentes temores a una recesión global pese a un sorpresivo recorte de tasas de interés coordinado por parte de los principales bancos centrales del mundo.

El principal índice de la bolsa mexicana, el IPC, perdió 205.77 puntos, a 20,678.97 unidades, e hiló cinco sesiones a la baja en las que acumuló un descenso del 17.67%.

Durante la sesión, el mercado llegó a marcar puntas separadas, en algún punto cayó hasta un 3.54% y en otro momento alcanzó a subir un 2.39%.

La Reserva Federal de Estados Unidos encabezó el miércoles una rebaja de tasas de interés coordinada internacionalmente, con un recorte de medio punto porcentual. El Banco Central Europeo, el Banco de Inglaterra y los organismos monetarios de

Suiza, Canadá y Suecia también recortaron sus tipos.

"La volatilidad en los mercados se mantendrá en tanto se sigan registrando señales desfavorables en el sector financiero, sumado a un periodo de reportes de empresas en

Estados Unidos", comentó un analista.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones tras una sesión de altibajos, cerró con un descenso de un 2% y el índice tecnológico compuesto Nasdaq retrocedió un 0.83%.

"El mercado está muy volátil, ante la expectativa de recesión económica en Europa y Estados Unidos y un poco por la incertidumbre en torno a la crisis financiera, aunque poco a poco los mercados se tienen que ir restableciendo", comentó Jaime Ascencio, analista de Actinver operadora de fondos.

En la bolsa mexicana, las acciones de la telefónica celular América Móvil, las de mayor peso en el IPC, perdieron un 4.53% a 20.87 pesos. Sus ADR en Nueva York bajaron un 4.64 por ciento a 33.88 dólares.

Las acciones de la minorista Comerci, la tercera mayor de México, se desplomaron un 43.50%, a 8.78 pesos, por preocupaciones sobre el incremento de su deuda

en moneda extranjera.

Los papeles de la empresas ICA, la mayor constructora de México, perdieron un 24.19%, a 17.99 pesos.

Contrario al mercado, los títulos de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, subieron un 5.62%, a 30.64 pesos.

"Después de su fuerte caída hoy (miércoles), varios la pusieron en compra y es la que tiene mejores fundamentales y no tiene problemas de deuda en dólares o algo por el estilo", dijo un operador.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad