Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso mexicano se hunde más de 7%

La moneda se cotizaba en 13.14 unidades por dólar en sus operaciones previas a la apertura ofic los mercados cambiarios vivían una mañana de volatilidad tras el recorte de emergencia de la Fe
mié 08 octubre 2008 07:56 AM
Sin Pie de Foto
Las presiones sobre el peso no han cedido desde la semana pa

El peso mexicano extendía el miércoles su baja a un 7.61%, en operaciones previas a la apertura oficial del mercado, por cobertura de posiciones ante temores de un agravamiento en la crisis financiera global.

La moneda mexicana se cotizaba en 13.1450 por dólar, en un mercado con escaso volumen de operación, y pese a una baja sorpresiva en las tasas de interés a nivel internacional.

Por su parte, el dólar se debilitaba el miércoles por la mañana frente al euro, después que la Reserva Federal, el Banco Central Europeo y otros bancos centrales anunciaran recortes coordinados en los tipos de interés.

Durante la mañana en Nueva York, el euro se negociaba en 1.3683 dólares, en comparación con los 1.3619 dólares del martes por la tarde.

En un intento por detener la actual crisis financiera, la Reserva Federal de Estados Unidos, el Banco Central Europeo y otros bancos centrales anunciaron el miércoles recortes coordinados en las tasas de interés.

El Comité de Mercados Abiertos de la Fed votó en forma unánime reducir la meta para la tasa interbancaria federal en 50 puntos base al 1.5%.

Publicidad

La reducción coordinada de las tasas es un acontecimiento inusual y refleja la severidad de los trastornos financieros que se han extendido desde los mercados hipotecarios estadounidenses a Europa y otras regiones.

Además de la Fed, el Banco de Canadá recortó las tasas en 50 puntos base al 2.5%, el Banco de Inglaterra en 50 puntos al 4.50% y el BCE en 50 puntos base al 3.75%. Los bancos centrales de Suiza y Suecia también anunciaron recortes en las tasas de interés.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad