Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los mercados reaccionan al recorte

Las acciones globales escalaban tras haber registrado importantes bajas; el dólar caía contra otras monedas en tanto el crudo estadounidense recortaba sus pérdidas.
mié 08 octubre 2008 07:30 AM

Los mercados bursátiles globales recortaban con fuerza sus pérdidas el miércoles, después de que los principales bancos centrales del mundo anunciaron un recorte coordinado de tasas de interés, en un intento por contener la profundización de la crisis financiera.

La Reserva Federal estadounidense lideró la ronda coordinada de bajas de tasas, con un recorte de medio punto porcentual, mientras que el Banco Central Europeo, el Banco de Inglaterra y los bancos de Suiza, Canadá y Suecia, la siguieron.

El Índice de acciones globales MSCI recortó brevemente sus pérdidas tras llegar a mínimos de cuatro años, aunque seguía cayendo un 2.2%.

El índice de acciones de mercados emergentes MSCI avanzaba a 614.11 puntos, desde 611.82, pero aún presentaba una baja de un 6.82% respecto al cierre anterior en Estados Unidos, tras tocar más temprano un mínimo de tres años de 608.51.

El índice FTSEurofirst 300 de las acciones líderes de Europa reducía sus pérdidas y bajaba un 1.6%, a 988.61 puntos, comparado con un retroceso del 4% previo.

El dólar retrocede

Publicidad

La moneda estadounidense caía contra una cesta de monedas principales el miércoles después de que los mayores bancos centrales del mundo anunciaron un recorte de tasas de interés coordinado para frenar la crisis financiera.

En tanto, los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían, por lo que sus rendimientos, que se mueven a la inversa, descendían.

El crudo recorta pérdidas

El crudo estadounidense subió hacia los 91 dólares el barril el miércoles, luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos, en coordinación con otros bancos centrales del mundo, recortó las tasas para calmar la turbulencia de los mercados.

A las 1110 GMT el crudo estadounidense llegó a tocar los 90.99 dólares el barril, borrando las pérdidas anteriores, pero luego retrocedía.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad