Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peso modera baja, Bolsa en altibajos

El dólar al menudeo se cotiza hasta en 13.67 pesos a la venta en bancos y casas de cambio; el mercado accionario mexicano sigue en línea a los mercados de Nueva York, el IPC pierde 0.06%
mié 08 octubre 2008 11:35 AM
Sin Pie de Foto
Las presiones sobre el peso no han cedido desde la semana pa

El peso modera su caída frente al dólar, la divisa estadounidense se cotiza al menudeo entre 12.99 y 13.67 pesos por billete verde en bancos y casas de cambio después de que llegó a los 14.22 pesos en centros de cambio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

La mayor demanda y especulación con la moneda continuó después de que en las última seis sesiones los inversionistas se refugian en instrumentos de deuda denominados en dólares como los Bonos del Tesoro estadounidense, considerados más seguros que los documentos de deuda en países emergentes como México.

Los mercados moderan sus pérdidas a media sesión pero en situaciones de alta volatilidad se mantiene debido a la incertidumbre por la profundidad de la crisis financiera en la economía de Estados Unidos.

El principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores, el IPC perdía 11.60 unidades para ubicarse en los 20,873.14 puntos a las 11:10 hora local.

En la sesión participaban 70 emisoras de las cuales 24 ganaban y 44 perdían, dos permanecían sin cambio.

El IPC llegó a perder 3.26% al inicio de la sesión.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad