Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsa mexicana avanza 0.43%

La BMV subía marginalmente gracias a compras de oportunidad, pero en un mercado volátil; el IPC ganaba 96.61 unidades y se colocaba en los 20,782.27 puntos.
jue 09 octubre 2008 01:05 PM

La bolsa mexicana subía el jueves un 0.43%, mientras algunos participantes realizaban compras a precios considerados atractivos pero en un mercado volátil ante persistentes temores sobre la crisis financiera global.

El principal indicador de la plaza, el IPC ganaba 96.61 unidades a 20,782.27 puntos.

"En el mercado tenemos muchas acciones demasiado baratas y se generan compras de oportunidad, pero a su vez la incertidumbre de que la situación financiera en Estados Unidos ya tocó fondo, no deja que el mercado sostenga su alza", comentó un analista.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones bajaba un 1.40% y el índice tecnológico compuesto Nasdaq caía un 0.19%.

El mercado accionario mexicano hiló el miércoles cinco sesiones consecutivas con baja, acumulando un retroceso del 17.67%.

En lo que iba de la sesión, el mercado llegó a subir hasta un 3.84%, siguiendo la euforia matutina de los mercados internacionales.

Publicidad

"Este día el IPC puede reaccionar favorablemente al entorno externo, pero se mantendrá la volatilidad en general. Mantiene un siguiente soporte en 19,800 puntos, y una siguiente resistencia en 21,385 unidades", comentó Actinver operadora de fondos en su reporte diario.

En el mercado local, las acciones de la telefónica celular América Móvil, las de mayor peso en el IPC, subían un 5.41%, a 22 pesos.

 Los títulos de la líder minorista Wal-Mart de México (Walmex) subían un 3.13% a 31.6 pesos.

Contario al movimiento del mercado, los papeles de la gigante cementera Cemex caían un 18.55%, a 10.10 pesos.

Citigroup redujo su recomendación para las acciones de la cementera a "mantener", desde "comprar", por temores de que la crisis crediticia en Estados Unidos cause problemas al sector de la construcción en ese país, y también redujo el precio objetivo para los ADR de la cementera a 13 dólares, desde 31 dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad