Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La inflación comienza a ceder

El Índice de Precios al Consumidor subió 5.47% anual a septiembre cifra menor a la de agosto; en el noveno mes del año los precios aumentaron 0.68%, en línea con los pronósticos.
jue 09 octubre 2008 09:09 AM
El aumento de los salarios demuestra que la inflación no ha

El aumento en los precios comienza a ceder aunque se encuentran en los niveles más altos de los últimos cuatro años.

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) subió 0.68 por ciento en septiembre por lo que la inflación anualizada alcanzó el 5.47 por ciento, mientras que el mes anterior dicha cifra fue 5.57 por ciento, informó el Banco de México.

La carestía de septiembre fue la más baja para ese mes de los últimos dos tres años.

La reducción en el ritmo de aumento de los precios se debió principalmente a la menor tasa de crecimiento anual de precios de los productos agropecuarios con relación a agosto.

El índice de precios subyacente, que elimina los precios más volátiles, subió 0.60% ciento., por lo que el aumento anual de este indicador alcanzó un nivel de 5.36%

“Se estima que la inflación descenderá de manera gradual durante el 2009, luego de alcanzar niveles previsiblemente entre 5.50%-5.60% en los próximos meses”, estimó Santander en un reporte.

Publicidad

La inflación aumentó principalmente por el alza en precios de educación primaria, cebolla, educación secundaria, transporte colectivo, electricidad y gasolinas.

Analistas esperan que la inflación al final del año cierre en 5.63%, mientras que para 2009 consideran que finalizará en 4.07%.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad