Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

McCain ofrece plan de rescate

Para apoyar a propietarios con problemas, McCain propone una ayuda de 300,000 mdd; el plan presentado intenta eliminar ventaja de Obama en las encuestas por la presidencia de EU.
jue 09 octubre 2008 04:19 PM
McCain empieza a repuntar en el gusto de los electores de EU

El candidato republicano a la Casa Blanca John McCain impulsó el miércoles un plan de 300,000 millones de dólares para ayudar a los propietarios con problemas, mientras buscaba mermar la ventaja que Barack Obama ha logrado por su manejo de temas económicos.

En la mañana siguiente a un tenso debate entre ambos candidatos presidenciales, la economía una vez más se convirtió en tema central para la carrera hacia la Casa Blanca.

Ambos candidatos se mostraron satisfechos con el recorte global de tasas de interés, aún cuando las reducciones no lograron poner fin a la crisis en Wall Street.

Dos sondeos inmediatos declararon a Obama ganador del debate de Nashville, Tennessee, la noche del martes. Esto sugirió que McCain podría estar quedándose sin oportunidades de recuperar el liderazgo para la elección del 4 de noviembre, que se ha estado inclinando a favor de su oponente demócrata.

McCain ofreció el miércoles más detalles sobre un plan que sugirió en Nashville para que el Gobierno compre préstamos a propietarios que han visto disminuir el valor de sus casas por debajo de su deuda. Los préstamos luego serían estructurados en hipotecas más accesibles.

"Bajo mis órdenes como presidente, el secretario del Tesoro llevará a cabo un plan de reactivación de las propiedades", dijo McCain en un mitin en Bethlehem, Pensilvania. "El sueño de la casa propia no debería ser aplastado por el peso de malas hipotecas", agregó.

Publicidad

El senador de Arizona llamó al plan "un primer paso crucial que nuestro país debe tomar para superar este momento de crisis".

Pero la campaña de Obama calificó el plan de costoso e irreal y señaló que el Tesoro ya tiene esa autoridad bajo el plan de rescate financiero de 700,000 millones de dólares aprobado por el Congreso.

"John McCain quiere que el Gobierno masivamente pague en exceso por hipotecas en un plan que garantizaría que los contribuyentes pierdan dinero, y ponerlos en riesgo de perder aún más si no recuperan el valor de sus casas", dijo el director de política económica de la campaña de Obama, Jason Furman.

Fuertes Críticas

Obama, un senador de Illinois, ha buscado retratar a McCain como a un líder errático en la crisis financiera.

Los demócratas criticaron fuertemente a McCain el mes pasado cuando ofreció suspender su campaña para intentar ayudar a los legisladores a alcanzar un acuerdo sobre el paquete de rescate.

Los críticos de McCain sugirieron que hizo más difíciles las conversaciones en lugar de ayudar.

"Este es un tiempo para un liderazgo resuelto y firme", dijo Obama en un mitin al aire libre en un parque de atracciones en Indianápolis.

Obama también acusó a McCain de ofrecer las políticas del presidente George W. Bush "que nos llevaron a este desastre en primer lugar".

Pero la compañera de fórmula de McCain, Sarah Palin, dijo que los esfuerzos De Obama por relacionar a McCain con Bush estaban "comenzando a agotarse".

Según las encuestas, los votantes prefieren a Obama en temas económicos, dándole una ventaja de entre 4 y 9%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad