Banxico logra que el dólar baje un poco

El Banco de México colocó 3,000 millones de dólares para apuntalar el peso contra la depreciaci el peso se cotizaba en 13.4 por dólar luego de alcanzar los 14 por dólar más temprano.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El Banco Central mexicano subastó el viernes 3,000 millones de dólares en busca de apuntalar el peso que volvió a depreciarse.

El monto subastado es la mayor cantidad de dólares vendidos en una sola subasta desde que el miércoles el Banco de México anunció que comenzaría a vender la moneda extranjera para respaldar al peso.

El peso llegó a cotizarse hasta 14 por dólar por la mañana del viernes en centros cambiarios del aeropuerto internacional según informó la agencia oficial mexicana Notimex. La cotización fue similar a los niveles del miércoles cuando el banco tuvo que intervenir.

Luego de la subasta, la moneda mexicana baja ligeramente a niveles de hasta 13.4 por dólar. El banco central anunció una nueva subasta por 400 millones de dólares para el viernes.

Entre el miércoles y el jueves se subastaron 2,500 millones de dólares.

El organismo subastó los 3,000 millones a un tipo de cambio promedio de 12.86 pesos por dólar. El precio mínimo al que se ofertó fue de 12.50 y máximo de 13.15 pesos por dólar.

El peso se depreció el jueves en un 2.3%, con una cotización de 12.54 por dólar.

El gobierno considera que las subastas permitirán estabilizar el peso, mientras que analistas estiman que luego de las presiones la moneda mexicana podría ubicarse en las próximas semanas en niveles de 11 por dólar.

Asigna 400 mdd a 12.9599 pesos por dólar

El Banco de México asignó el viernes 400 millones de dólares a un tipo de cambio ponderado de 12.9599 pesos por dólar.

El Banco Central ofreció una primera subasta por la cantidad de 3,000 millones de dólares y la otorgó a un precio ponderado de 12.8623 pesos por divisa estadounidense.

Ahora ve
No te pierdas