Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Precios de importaciones bajan en EU

Los precios de importaciones sufrieron su mayor caída mensual en cinco años en septiembre; se redujeron 3% debido a la disminución de las importaciones petroleras en 9%.
vie 10 octubre 2008 10:30 AM
Publicidad

Los precios de las importaciones de Estados Unidos sufrieron su mayor caída mensual en cinco años en septiembre al bajar un 3%, aún cuando en términos interanuales subieron un 14.5%, mostró el viernes un informe del Departamento de Trabajo.

Los precios de las importaciones petroleras, que cayeron un 9%, fueron el principal factor detrás de la baja.

Las importaciones petroleras experimentaron su mayor descenso desde octubre del 2006 tras haber caído un 8.2% en agosto.

Los analistas encuestados por Reuters esperaban que los precios de los importaciones bajaran un 2.5% frente a la caída revisada de 2.6% sufrida en agosto, reportada originalmente como un descenso del 3.7%.

La última vez que los precios de las importaciones habían caído tanto fue en abril del 2003, cuando retrocedieron un 3.1%.

En tanto, los precios de las exportaciones estadounidenses cayeron un 1.0%, en el segundo mes consecutivo de bajas tras haber subido durante 21 meses seguidos, dijo el informe.

Los analistas esperaban una caída de 0.4% frente a la baja del 1.7% en agosto.

Los precios de las exportaciones no agrícolas registraron su mayor descenso -1.0%- desde que el Departamento de Trabajo comenzó a llevar registros en 1998, especialmente por una baja en los precios del oro, los metales y el combustible.

Los precios de las exportaciones de bienes de consumo también cayeron, al sufrir una baja del 0.3%, la mayor desde febrero del 2002.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad