Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Urgen medidas conjuntas ante crisis: FMI

El director del Fondo pidió esfuerzos coordinados mundiales para contener la crisis crediticia; Strauss-Khan ve necesarias las garantías gubernamentales a pasivos financieros en bancos y merc
vie 10 octubre 2008 12:12 PM
Sin Pie de Foto
Las instituciones financieras internacionales deben conserva

El director gerente del Fondo Monetario Internacional hizo un llamado el viernes para que se hagan esfuerzos coordinados a nivel mundial para contener la crisis financiera, incluyendo la recapitalización de bancos.

"El sector privado no puede restaurar la confianza por si mismo. Las políticas macroeconómicas de los Gobiernos no restaurarán la confianza por sí mismas. Medidas parciales sobre los mercados financieros no restaurarán la confianza por sí mismas," declaró Dominique Strauss-Kahn durante una conferencia.

Strauss-Kahn dijo que lo que restaurará la confianza "es una intervención gubernamental clara, comprehensiva y cooperativa entre países".

En particular, el director del FMI sugirió una mayor coordinación entre los Estados miembros de la Unión Europea, afirmando que "no hay soluciones domésticas a crisis como esta".

Como ex ministro de Finanzas de Francia, Strauss-Kahn dijo que entendía lo difícil que es alcanzar un consenso y tomar decisiones, pero instó a los europeos a dejar de lado sus diferencias.

"No subestimo los problemas", dijo. "No obstante, la cooperación y coordinación de las acciones es el precio del éxito para Europa y a nivel global".

Publicidad

Agregó que los encuentros del fin de semana entre el FMI y el Banco Mundial representaban una buena oportunidad para resolver algunos temas.

Garantías del gobierno

Garantías del gobierno sobre pasivos financieros es algo inevitable en esta fase de la crisis de crédito, dijo el viernes el jefe del FMI, mientras Estados Unidos evalúa garantizar miles de millones de dólares de deuda de bancos para calmar a los mercados.

"Esto no sólo significa depósitos en bancos minoristas, sino que probablemente también en depósitos interbancarios y de mercados de dinero, de manera que esa actividad pueda impulsar esos mercados clave", dijo el director gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn.

"Obviamente, tal medida debería ser temporal e incluir salvaguardas como una intensa supervisión y límites en las tasas de depósitos ofrecidas", dijo durante una conferencia.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad