Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vivienda se recobrará en 2009: Greenspan

El ex presidente de la Fed dijo que el mercado inmobiliario comenzará a recuperarse en 2009; afirmó que los mercados de crédito podrían reactivarse a medida que los inversores tomen riesgo
vie 10 octubre 2008 09:03 AM
Sin Pie de Foto
El ex presidente de la Fed dijo que el sector inmobiliario m
Publicidad

El ex presidente de la Reserva Federal Alan Greenspan dijo que el mercado inmobiliario estadounidense comenzará a recuperarse en el primer semestre del 2009, según un artículo que escribió para la revista Emerging Markets. Greenspan dijo que la reciente desaceleración en el ritmo de caídas de los precios de las casas es la primera señal positiva dentro de la crisis del sector y que los mercados de crédito podrían descongelarse "a medida que los inversores dan pasos tentativos para volver a tomar riesgos".

"Más señales concluyentes de estabilidad en los precios de las casas se tornarían visibles en el primer semestre del 2009", escribió Greenspan en el artículo, que fue publicado el viernes.

Una vez que el sector inmobiliario haga pie, los mercados podrán enfrentar los asuntos centrales de la crisis crediticia.

Pero aún hay una gran pregunta por responder: "¿Cuánto más desendeudamiento se necesitará para que los inversores globales vuelvan a ser tenedores a tasas de interés modestas de los pasivos de los intermediarios financieros mundiales?".

Más allá de eso, el monto de capital bancario adicional requerido para estabilizar el sistema financiero mundial también es una incógnita.

Greenspan reconoce que ese nivel de capital tendrá que llevar nuevamente el diferencial entre la tasa Libor en dólares y un índice de tasas a un día conocido como OIS, al nivel previo a la crisis de 15 puntos básicos o menos, frente a los 300 puntos que marca actualmente.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad