Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU, complacido con el plan europeo

El Tesoro acogió positivamente el proyecto para proteger a los bancos europeos de la crisis; Estados Unidos prometió lanzar nuevas medidas para mejorar la liquidez bancaria.
lun 13 octubre 2008 10:11 AM
El plan de rescate estadounidense comprende recursos por 700

El Tesoro de Estados Unidos acogió favorablemente el lunes un plan europeo para proteger a los bancos de las turbulencias financieras, al tiempo que prometió lanzar medidas para mejorar la liquidez.

Clay Lowery, secretario adjunto del Tesoro para asuntos internacionales, sostuvo que Estados Unidos estaba comprometido para trabajar con sus socios globales y "tomar más medidas según sea necesario para restaurar la confianza en nuestros mercados".

"Es por eso que el Tesoro da la bienvenida a las iniciativas tomadas por los países europeos como parte del plan de acción del Grupo de los Siete para fortalecer su sistema financiero internacional", dijo Lowery en declaraciones para pronunciar en los encuentros del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

"Acá en Estados Unidos también estamos avanzando hacia medidas comprendidas en el plan de acción del G7 anunciado el viernes para mejorar la disponibilidad de financiamiento a nuestros bancos", afirmó Lowery.

El Tesoro y la Reserva Federal podrían anunciar otra ronda de medidas para complementar las iniciativas europeas. El canal de televisión CNBC dijo que entre los planes podría incluirse alguna forma de garantía a los préstamos interbancarios.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad