Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsa mexicana cierra con alza de 11%

El principal indicador de la BMV, el IPC, cerró 11.01% arriba a 22,095.89 unidades; la bolsa mexicana registró así su mayor alza desde el 15 de septiembre de 1998.
lun 13 octubre 2008 03:28 PM
Sin Pie de Foto
La Bolsa siguió el optimismo de las plazas bursátiles a nive
Publicidad

La Bolsa mexicana cerró este lunes con su mayor alza en más de una década, en medio de la ola de optimismo de los mercados globales ante las medidas anunciadas en Europa para inyectar liquidez a los bancos. El principal índice de la Bolsa mexicana, el IPC, ganó 11.01% o 2,190.62 puntos a 22,095.89 unidades, su mayor subida desde el 15 de septiembre de 1998.

"Es un rally (alza) dentro de un mercado barato, se pusieron precios demasiado atractivos para dejarlos pasar, estuvo en récord de alza", dijo Manuel Lasa, director de operaciones de mercado de capitales de casa de bolsa Interacciones.

 "La volatilidad va ir bajando poco a poco, sin embargo no lo dejo de ver como un rally. También ayudó mucho los mercados emergentes, la fortaleza que se dio en las monedas como el real y el peso mexicano", agregó.

 El mercado accionario mexicano había acumulado al cierre del viernes pasado siete sesiones a la baja que lo llevaron a desplomarse un 20.75%.

 En una reunión de emergencia en París el fin de semana, los gobiernos de la zona del euro acordaron proporcionar capital a bancos y comprar nuevas emisiones de deudas para volver a echar a andar a los estancados mercados monetarios.

 Bancos centrales y gobiernos del mundo anunciaron el fin de semana medidas adicionales para mejorar la liquidez a corto plazo en dólares.

En el mercado local, las acciones de la telefónica celular América Móvil, las de mayor peso en el IPC, ganaron un 12.00% a 23.34 pesos. Sus ADR subieron un 19.60% a 38.63 dólares.

Otra empresa que presentó movimientos al alza fue Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, cuyas acciones subieron un 3.05% a 34.77 pesos.

Los títulos del Grupo Financiero Banorte, que controla al quinto mayor banco del país, treparon un 31.03% a 25.55 pesos, luego de que anunció que estaba en camino de lograr un año récord de utilidades y que tiene poca exposición a empresas que sufrieron pérdidas cambiarias.

Contrarias al movimiento del mercado, las acciones del Grupo Financiero Inbursa cayeron un 1.41% a 35.02 pesos.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones trepó un 11.08% y el índice tecnológico compuesto Nasdaq ganó un 11.81%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad