Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La inversión fija bruta sube 12.3%

La inversión que hicieron las empresas subió en julio frente al mismo mes del año pasado; analistas consultados esperaban un alza del 7.21% del indicador.
lun 13 octubre 2008 03:12 PM
Publicidad

La inversión que hicieron las empresas en México subió un 12.3% en julio frente al mismo mes del año pasado, dijo el lunes el instituto de estadísticas, muy por arriba de lo esperado por el mercado.

Analistas consultados esperaban un alza del 7.21% en la inversión, según el promedio de un sondeo entre 10 especialistas. La mediana de la consulta fue del 7.32%.

El resultado de julio representa el segundo mayor aumento del año, tras el 13.1% visto en abril.

Según el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), la inversión en maquinaria importada creció un 38.1%, mientras que el gasto en equipo nacional aumentó un 12.8% en el periodo, ambas cifras a tasa anual.

No obstante, la inversión en el sector de la construcción sigue dando señales de debilidad, con un avance marginal del 0.4%.

Entre enero y julio, la inversión de las empresas subió un 6.4% contra el mismo lapso del año pasado, dijo el INEGI.

En todo el 2007, la inversión fija bruta se expandió un 6.7%, en tanto que el Producto Interno Bruto (PIB) creció un 3.3%.

Para este año, se espera que la economía mexicana aminore su ritmo de crecimiento a un 2.0%, a causa de la menor expansión en Estados Unidos, su principal socio comercial y a donde envía alrededor del 80% de sus exportaciones totales.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad