Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex va por 4 plataformas en Cantarell

La empresa informó que está buscando ofertas de contratistas para construir nuevas instalacione pretende construir las plataformas y la infraestructura de pozos petroleros en el yacimiento Ak
lun 13 octubre 2008 04:27 PM
Publicidad

El monopolio petrolero estatal Pemex dijo el lunes que está buscando ofertas de cuatro contratistas para construir nuevas instalaciones de producción en su declinante y gigantesco yacimiento de crudo Cantarell.

Los contratos buscan la construcción de plataformas e infraestructura de pozos petroleros en el yacimiento Akal, el principal del complejo Cantarell.

La producción petrolera de México cayó a cerca de un mínimo de 13 años en agosto debido a la continua caída en la producción de Cantarell, que alguna vez produjo unos 2 millones de barriles por día (bpd), aportó apenas un poco más de 950,000 bpd en agosto.

Pemex ha venido incrementando sus inversiones en Cantarell -el yacimiento más grande de México- en un intento por frenar la caída de producción.

El gobierno también está impulsando reformas en el sector energético para llevar la experiencia del sector privado a la exploración, en busca de nuevos yacimientos y de optimizar la producción en los yacimientos más viejos.

Pemex espera anunciar las concesiones en noviembre. La construcción de las plataformas deberá ser completada ocho meses después del anuncio. El costo estimado de la nueva infraestructura no fue revelado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad