Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El CCE se defiende ante caída del peso

El Consejo Coordinador Empresarial está en contra de que se culpe a las empresas de la deprecia dijo que es lícito que las compañías compren divisas en el mercado para pagar sus deudas.
mar 14 octubre 2008 09:27 AM
Armando Paredes, presidente del Consejo Coordinador Empresar
Publicidad

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) consideró inapropiado e inaceptable que se culpe al sector empresarial de posibles prácticas especulativas que causaron la depreciación del peso la semana pasada.

“El sector empresarial comparte la preocupación y determinación de las autoridades en el sentido de instrumentar medidas orientadas a evitar que se repitan los ataques especulativos contra el peso mexicano”, dijo en un comunicado la asociación.

El CCE justificó la actuación de las empresas en el mercado de divisas, al argumentar que éste sigue un régimen de libre oferta y demanda de divisas,

“Es natural que las empresas recurran a la compra legítima de divisas en el mercado para atender sus compromisos financieros. Esto es perfectamente lícito cuando se realiza a través de los mecanismos e instituciones diseñados para tal efecto”, declaró el Consejo.

El peso mexicano sufrió ocho sesiones de pérdidas, en las que acumuló una depreciación de un 16.55%. El lunes tuvo su primera jornada positiva.

El domingo pasado, el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, acusó a un grupo de empresas de realizar operaciones especulativas que ocasionaron la caída del peso la semana pasada, y advirtió que el gobierno actuará para evitar ese tipo de manejos.

La Secretaría de Hacienda realiza una investigación para determinar si dichas empresas siguieron las normativas en materia de transparencia que exige el mercado de valores, según el periódico Reforma.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad