Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo cierra en 78.63 dólares

El precio del energético terminó operaciones este martes con una baja de 2.56 dólares; las preocupaciones por la crisis financiera afectaron el desempeño del mercado.
mar 14 octubre 2008 02:05 PM

El petróleo cayó la jornada del martes debido a que las preocupaciones acerca de que la economía global podría caer en una recesión y arrastrar a la baja a la demanda opacaron al optimismo en torno a los planes de rescate de bancos.

El crudo estadounidense cerró con una baja preliminar de 2.56 dólares o de 3.15%, a 78.63 dólares el barril, en una sesión volátil, tras haber operado desde 78.41 a 84.83 dólares.

La caída de la demanda en Estados Unidos y otras grandes naciones consumidoras y la creciente crisis financiera han provocado un desplome del crudo desde el récord de más de 147 dólares el barril marcado en julio.

Estados Unidos anunció planes de comprar participaciones en entidades financieras por un valor de hasta 250,000 millones de dólares luego de que las potencias europeas acordaron recapitalizar sus bancos el lunes.

"La gente está preocupada ahora por la economía, les preocupa que la demanda caerá", dio Mark Waggoner, presidente de Excel Futures.

"Pero pienso que sin embargo vamos a rebotar y que dentro de dos semanas podríamos ver a los precios (del crudo) escalar de nuevo. A causa de una cosa, la demanda en China aún continúa aumentando", agregó.

Publicidad

Las importaciones de China, el segundo consumidor mundial de petróleo, se incrementaron interanualmente en septiembre un 10%, registrando por segundo mes un crecimiento de dos dígitos.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) convocó una reunión de emergencia para el 18 de noviembre a fin de discutir la crisis, y algunos miembros llaman a una reducción de los niveles de producción.

Analistas dicen que la posibilidad de una recesión mundial podría forzar a los miembros de la OPEP a ser más tolerantes con el petróleo más barato, aunque la amenaza de que los inventarios se tornen rebosantes podría obligarla a recortar la producción a principios del año próximo.

Las noticias de que las exportaciones marítimas de petróleo de la OPEP, excluyendo a Angola y Ecuador, cayeron en septiembre en 600,000 barriles por día (bpd), según dijo el martes la Unidad de Inteligencia Marina de LLoyd's (LMIU por su sigla en inglés), brindaron cierto soporte a los precios.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad