Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo sube a 84.35 dólares

Las mejores expectativas por el rescate financiero inyectan optimismo al mercado esta mañana; el crudo estadounidense subía 3.16 dólares la mañana de este martes, a 84.35 el barril.
mar 14 octubre 2008 08:26 AM

El petróleo ganaba más de 3 dólares la mañana del martes, con lo que ampliaba el avance del 4% registrado en la víspera, porque la confianza de los inversores en las medidas gubernamentales para rescatar al sector bancario contrarrestaba las expectativas de una recesión global.

El crudo estadounidense subía 3.16 dólares, a 84.35 el barril, al ceder las preocupaciones sobre el impacto de la crisis financiera en la demanda petrolera.

El Brent de Londres trepaba 2.90 dólares, a 80.36.

"Creo que los precios del petróleo son sumamente influenciados por los mercados financieros, pero esto de ninguna manera es una cura total, es un rayo de esperanza. No creo que alguien piense que la crisis económica finalizó", dijo Tony Machacek de Bache Financial.

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, dijo en un editorial escrito para el periódico Wall Street Journal que las nuevas medidas tomadas por Washington para apuntalar el sistema financiero ayudarán a restablecer la normalidad en los mercados, sin brindar detalles del plan, que será revelado más adelante en el día.

Los esquemas de rescate provocaron que el dólar estadounidense cayera frente al euro, lo que apuntaló aún más a los precios del petróleo.

Publicidad

El banco Goldman Sachs, que suele tener una postura alcista respecto a las materias primas, recortó el lunes su estimación para el precio del crudo estadounidense a fines del año a 70 dólares el barril, desde los 115 dólares previstos anteriormente.

Goldman también rebajó en un tercio su previsión sobre el precio promedio en el 2009, a 86 dólares el barril, y advirtió que el petróleo podría retroceder a 50 dólares si se agudiza la crisis financiera.

Una inminente recesión global haría que hasta los miembros más agresivos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) toleren un menor valor para su crudo, pero el grupo aún debe recortar la producción a inicios del próximo año para controlar las crecientes existencias y protegerse contra un colapso de los precios.

El ministro de Petróleo iraquí, Hussain al-Shahristani, dijo en la víspera que la OPEP consideraría reducir su bombeo si el mundo no demanda su petróleo.

Los operadores también estarán atentos a los datos semanales sobre los inventarios de petróleo de Estados Unidos, que serán divulgados el jueves.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad