Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU ya está en recesión: Paul Volcker

El ex líder de la Fed dijo que se debe priorizar la estabilización del sistema financiero; señaló que el mercado de viviendas estadounidenses enfrentará más pérdidas.
mar 14 octubre 2008 09:28 AM
Paul Volcker pronosticó que el mercado de las viviendas sufr
Publicidad

El ex presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos Paul Volcker dijo el martes que el mercado de las viviendas estadounidenses enfrenta aún más pérdidas y que la mayor economía del mundo ya está en recesión.

Volcker, reconocido por su lucha contra la inflación de dos dígitos al final de la década de 1970, dijo que la prioridad para las autoridades de Estados Unidos en la crisis del crédito es estabilizar el sistema financiero, incluso a pesar de que eso implique una fuerte intervención del gobierno.

"La primera prioridad es estabilizar el sistema financiero. Es necesario incluso a pesar de que el costo involucrado es una pesada intrusión del gobierno en mercados que deberían ser privados", dijo en un discurso en un seminario en Singapur.

"Los precios de las casas de Estados Unidos siguen bajando. Todavía vendrán más pérdidas. La economía, creo, está en recesión", añadió.

Estados Unidos ha anunciado varias medidas para combatir una crisis del crédito que empezó en el mercado de las casas y se ha propagado por todo el mundo.

Se prevé que las autoridades estadounidenses anuncien planes más adelante el martes para inyectar 250,000 millones de dólares en los bancos del país después de unas medidas concertadas similares en Europa, a fin de revivir los mercados de dinero e impedir una recesión global mayor.

"He visto muchas crisis pero nunca he visto algo como esto", dijo Volcker.

"Esta crisis es una excepción. No creo que podamos escapar del daño a la economía real", sostuvo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad