Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV trepa 0.67% en la jornada

El mercado terminó operaciones al alza gracias al buen desempeño de las acciones de Cemex; el IPC, el principal índice de la Bolsa mexicana, cerró en las 22,244 unidades.
mar 14 octubre 2008 05:23 PM
Publicidad

La Bolsa mexicana cerró el martes con una ganancia de un 0.67%, apoyada por los títulos de la cementera Cemex, pero en una sesión volátil ante el desempeño negativo de los mercados estadounidenses.

El principal índice de la bolsa mexicana, el IPC, subió 148.72 puntos y cerró en 22,244.61 puntos.

Durante la sesión llegó a subir un 5.90 por ciento y a bajar un 0.89%.

 "Después del alza de ayer (lunes) es normal el movimiento del mercado. Las medidas que se están tomando a nivel mundial deben de restablecer la confianza y la liquidez y el problema financiero debe de quedar solucionado", comentó Gerardo Copca, analista de la firma Metánalisis.

La Bolsa mexicana ganó el lunes un 11.01%, su mayor alza desde 15 de septiembre de 1998.

"Luego de la ganancia de ayer (lunes) los inversionistas optan mejor por tomar esas ganancias o reducir posiciones con un mercado que ahorita ya no luce tan promisorio", comentó un analista.

Gobiernos de Estados Unidos y Europa salieron en rescate de su atribulado sector bancario mediante la inyección directa de liquidez para destrabar el mercado de crédito.

El Gobierno estadounidense informó el lunes que inyectaría 250,000 millones de dólares a los principales bancos del país.

Las acciones estadounidenses operaron el martes con altibajos, debido a que los inversionistas vendieron títulos tecnológicos por temores de que la crisis de crédito golpee sus ganancias pese al plan del Gobierno para invertir en bancos y apuntalar el sistema financiero.

El promedio industrial Dow Jones cayó un 0.67% y el índice compuesto Nasdaq retrocedió un 3.54%.

Los papeles de Cemex, la tercera mayor cementera del mundo, subieron un 14% a 11.24 pesos luego de fuertes descensos en sesiones previas. Sus títulos en Nueva York avanzaron un 8.07 por ciento a 8.97 dólares, un día antes de la divulgación de su reporte financiero del tercer trimestre.

Según un sondeo de Reuters, la cementera reportaría un desplome del 54 por ciento en su utilidad neta del tercer trimestre, azotada por la desaceleración de la economía mundial y pérdidas cambiarías ante la depreciación del peso mexicano.

Los títulos de Grupo México, uno de los principales productores de cobre del mundo, ganaron un 9.82 por ciento, a 9.95 pesos.

Contrario al movimiento del mercado, las acciones de la telefónica celular América Móvil, las de mayor peso en el IPC, cayeron un 2.66%, a 22.72 pesos. Sus ADR perdieron un 5.57%, a 36.48 dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad