Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La crisis pega al mercado laboral global

Un grupo de cámaras de comercio dijo que la caída financiera costaría al menos 1 millón de empl la Global Chamber Platform agregó que el PIB mundial podría reducirse en 2%.
mar 14 octubre 2008 01:04 PM
El FMI estima que la crisis financiera tendrá un costo de 1.

La crisis financiera puede reducir en un 2% el Producto Interno Bruto mundial y costar al menos un millón de empleos, según pronosticó este martes una agrupación global de cámaras de comercio.

Pero un estudio dirigido por cámaras europeas entre sus pares de otras regiones puso una nota de optimismo, diciendo que la producción mundial podría crecer 5% en 2009, que el desempleo alcanzaría 6% y que el precio del petróleo se estabilizaría alrededor de los 100 dólares por barril.

"Los miembros de la Global Chamber Platform (GCP) están muy atentos al impacto de la crisis en la economía real. Se necesita un diálogo global efectivo y gobernabilidad. Como empresarios necesitamos ser optimistas y buscar soluciones para salir de esta crisis", dijo Christoph Leitl, presidente de GCP.

Para combatir esta crisis, los gobernantes deberían flexibilizar los rígidos mercados laborales y seguir liberalizando el comercio, dijo el grupo en un comunicado.

La agrupación vaticinó que las economías de Europa y Estados Unidos crecerían en un rango de entre 0 y 2% el año que viene, mientras China, Rusia, India y los países del Golfo Pérsico lo harían entre 5 y 10%.

La tasa de desempleo esperada en Europa y Estados Unidos es de entre 6 y 8%, la de China y Rusia sería de entre 3 y 6%, mientras que la de India estaría entre 8 y 10%, según las previsiones.

Publicidad

Recientemente, el Fondo Monetario Internacional (FMI) incrementó su estimación de las pérdidas globales por la crisis financiera a 1.4 billones de dólares.

"Las pérdidas globales en préstamos y activos titulizados de Estados Unidos probablemente se incrementen a cerca de 1.4 billones de dólares", dijo el FMI, al aumentar la estimación desde los 945,000 millones de dólares reportados en abril y ligeramente por arriba de los 1.3 billones de dólares citados el mes pasado.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad