Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los demócratas buscan plan de estímulo

Los líderes demócratas quieren lanzar un segundo paquete de ayuda económica en Estados Unidos; la Casa Blanca dijo que el rescate financiero por 700,000 mdd es la mejor estrategia por el mom
mar 14 octubre 2008 01:01 PM
Publicidad

La Casa Blanca tomó distancia el martes de una iniciativa demócrata para lanzar un segundo paquete de estímulo económico, diciendo que el plan de rescate financiero es el antídoto para los males de la economía estadounidense.

Los líderes demócratas de la Cámara de Representantes dijeron el lunes que estaban considerando pedir un nuevo plan para estimular la economía que incluiría proyectos de transporte, ayuda para trabajadores desempleados y para los estados con costos en alza en los programas del cuidado a la salud.

La portavoz de la Casa Blanca Dana Perino dijo que el gobierno del presidente George W. Bush no creía que la idea de los demócratas vaya a estimular la economía y señaló que el plan de 700,000 millones de dólares diseñado por el Tesoro era la mejor estrategia por ahora.

"Pensamos que la mejor manera para que la economía se mueva es implementar este plan que el secretario del Tesoro formuló hoy", dijo la portavoz a la prensa, agregando que igualmente la Casa Blanca analizaría las ideas presentadas por los demócratas.

Perino indicó además que el presidente estadounidense habló el martes con el primer ministro británico, Gordon Brown; con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y con la canciller alemana Angela Merkel para analizar los esfuerzos tendientes a paliar la crisis.

Bush planea además reunirse con su gabinete el miércoles por la mañana para discutir sobre los problemas financieros que afectan al país, dijo Perino.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad