Bush defiende el rescate financiero

El mandatario dijo que las medidas implementadas son temporales y que preservan la libre empres Bush expresó su confianza en que la economía de EU se recuperará en el futuro.
George W. Bush salió en defensa del plan del rescate financi  (Foto: )
WASHINGTON (CNN) -

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, enfatizó el miércoles que las medidas del gobierno para tomar participación en algunas instituciones financieras son temporales y limitadas, y sostuvo que eventualmente la economía estadounidense se recuperará.

"Es muy importante que el pueblo estadounidense sepa que el programa está diseñado para preservar la libre empresa, no reemplazarla", dijo Bush a los reporteros antes del comienzo de una reunión de gabinete.

"Las decisiones que tomamos para fortalecer la liquidez y asegurarnos que nuestros instrumentos financieros son sólidos, fueron una decisión temporal", dijo Bush, agregando que las acciones que compre el gobierno eventualmente se venderán.

Estados Unidos reveló el martes planes para inyectar hasta 250,000 millones de dólares en el debilitado sistema bancario en un esfuerzo para revivir el mercado del crédito tras el colapso del sector inmobiliario.

"El programa es limitado, en otras palabras, el gobierno sólo comprará un cierto número de acciones en bancos individuales", dijo Bush. "Estos bancos tendrán control privado".

Bush tenía a su lado al secretario del Tesoro, Henry Paulson, quien ayudó a diseñar el plan de rescate mientras la administración trata de salvar a la economía y de impedir que se hunda en una profunda recesión.

El presidente reconoció que el gobierno estaba tomando medidas extraordinarias, pero sostuvo que fueron bien pensadas y adoptadas debido a que el país enfrentaba circunstancias extraordinarias.

"Tengo confianza en que a largo plazo esta economía se recuperará", dijo Bush.

Posteriormente el miércoles, el mandatario tiene programado viajar a Grand Rapids, en el estado de Michigan, para hablar con líderes de negocios sobre por qué el gobierno tomó esas medidas para responder a la crisis financiera.

Ahora ve
No te pierdas