Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo toca su mínimo de 13 meses

El precio del energético tiene una tendencia a la baja antes los temores por la debilidad econó el crudo cayó a un mínimo intradiario de 75.51 dólares, su nivel más bajo desde septiembre de 2
mié 15 octubre 2008 07:54 AM

El petróleo cayó el miércoles a un mínimo de 13 meses, presionado por las expectativas de que el debilitamiento económico erosione aún más la demanda petrolera.

El crudo estadounidense cayó a un mínimo intradiario de 75.51 dólares el barril, su nivel más bajo desde septiembre del año pasado. Más tarde ese contrato cedía 3 dólares, a 75.63 dólares.

El Brent de Londres retrocedía 2.79 dólares, a 71.74.

Una recesión golpearía aún más la demanda de crudo en Estados Unidos, el mayor consumidor mundial, al igual que en otros mercados clave.

"No veo algo que realmente pueda impulsar a los precios en el corto plazo. En este momento, los precios simplemente se están tomando su tiempo y operando dentro de un rango ajustado", dijo Peter McGuire, director administrativo de Commodity Warrants Australia.

Los operadores estarán atentos al informe semanal sobre los inventarios de crudo de Estados Unidos, que será divulgado el jueves, para obtener pistas sobre la demanda petrolera en el país norteamericano. Los analistas encuestados por Reuters previeron incrementos tanto en las existencias de petróleo como en las de los productos derivados.

Publicidad

Los inventarios de crudo habrían crecido 1.9 millones de barriles, los de gasolina 2.9 millones y los de los destilados 600,000 barriles.

El precio del crudo era apoyado levemente por un informe en el que el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos precisó que la tormenta tropical Omar se convirtió en un huracán el martes en su camino hacia la isla de Puerto Rico, en el Caribe.

Omar interrumpió la carga de crudo en refinerías venezolanas y produjo un corte de electricidad en la instalación de Puerto La Cruz.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad