Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La economía de EU se debilita: Fed

El banco central dijo que en septiembre se reconsideraron inversiones y retrocedió el consumo; la Fed señaló que las empresas estaban preocupadas sobre el panorama de la economía.
mié 15 octubre 2008 01:38 PM
Sin Pie de Foto
La entidad comandada por Ben Bernanke teme mayores daños a l

La actividad económica se debilitó en todo Estados Unidos en septiembre, debido a que los inversores reconsideraron inversiones, los consumidores redujeron sus gastos y el panorama general se deterioró, dijo el miércoles la Reserva Federal (Fed).

"La actividad económica se debilitó en septiembre a lo largo de los 12 distritos de la Reserva Federal", señaló el banco central estadounidense en su Libro Beige, un compendio del panorama económico del país.

La Fed dijo que los minoristas veían un retroceso en el gasto de los consumidores, mientras que las empresas estaban preocupadas sobre el panorama de la economía y que eso pesaba en sus decisiones para la inversión.

Este miércoles, el líder de la Fed, Ben Bernanke, dijo que las turbulencias en los mercados de crédito representan una "amenaza significativa" para la ya desacelerada economía estadounidense.

Señaló que llevará algo de tiempo restaurar los flujos normales de crédito, al tiempo que prometió que la Fed seguirá actuando de manera activa para sofocar la crisis.

"Al restringir los flujos de crédito a las familias, las empresas y los gobiernos estatales y locales, las turbulencias en los mercados y las presiones de financiamiento sobre las empresas representan una amenaza significativa al crecimiento económico", declaró el presidente de la Fed.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad