Los precios al productor caen en EU

Los precios mayoristas bajaron 0.4% en septiembre, cifra similar a la esperada por el mercado; el indicador subyacente, que excluye alimentos y energía, registró un incremento de 0.4%.
WASHINGTON (CNN) -

Los precios mayoristas de Estados Unidos bajaron 0.4% en septiembre, dijo el miércoles el gobierno, en línea con las expectativas de los analistas, luego de que una nueva caída de los costos energéticos aliviara las presiones sobre los precios.

El índice de precios al productor (IPP) del Departamento de Trabajo, que mide los precios a puertas de fábrica y granja, descendió por segundo mes consecutivo.

Los analistas encuestados habían anticipado una reducción de 0.4% para el índice en septiembre después de caer 0.9% en agosto.

En tanto, el IPP subyacente, que excluye alimentos y energía, registró un imprevisto incremento de 0.4%, contra un alza de 0.2 anticipada por Wall Street, la misma que la subida observada en agosto.

Los precios energéticos bajaron 2.9% en septiembre después de hundirse 4.6 en agosto, que fue la mayor disminución en casi dos años.

Los precios de la gasolina se redujeron sólo 0.5% en septiembre, pero los precios del gas natural residencial tuvieron una caída récord de 8.2% y los del combustible de calefacción cayeron 13.9%, máximo desde septiembre del 2006.

Pero a pesar de la moderación de los precios energéticos, los precios mayoristas generales aún acumulan un incremento de 8.7% en 12 meses, dijo el Departamento.

Para el IPP subyacente, el incremento acumulado en los últimos 12 meses es de 4.0%, la mayor subida en esta categoría desde febrero de 1991, cuando registró la misma variación.

Ahora ve
No te pierdas