Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banxico refuerza defensa del peso

El instituto central informó que realizó una subasta extraordinaria de 1,500 mdd; el tipo de cambio interbancario se cotiza en 13.17 pesos, mientras que al menudeo sube a 13.23
jue 16 octubre 2008 09:44 AM
Sin Pie de Foto
La reducción en el costo del dinero en EU puede reducir las

El Banco de México (Banxico) informó que subastó de forma extraordinaria 1,500 millones de dólares (mdd).

El Banco colocó los dólares “a un tipo de cambio ponderado de 12.9565 pesos por dólar”, dijo en un comunicado. 

Las presiones sobre el peso no han cedido desde la semana pasada pese a que la institución ha inyectado dólares al mercado.

El tipo de cambio al interbancario se cotiza en 13.17 pesos, mientras que al menudeo sube a 13.23 pesos por dólar.

Banxico además realizó la subasta diaria de 400 millones de dólares a un tipo de cambio ponderado de 13.1888 pesos por dólar.

Publicidad

La semana pasada el Banco de México intervino en el mercado de cambios con unos 8,900 millones de dólares, después de que el tipo de cambio superó los 14 pesos por dólar.

Los mercados financieros mantienen una alta volatilidad ante las perspectivas de una recesión en Estados Unidos y las dudas sobre el tiempo que esta pudiera permanecer.

Las monedas de los países emergentes se depreciaron el miércoles frente al dólar, destacando la depreciación del peso, no obstante, de que Banco de México ha vendido dólares al mercado.

La subasta extraordinaria se dio a penas unos minutos después de que el gobernador del Banco Central, Guillermo Ortiz declarara a Televisa que las subastas continuarían pero que estaríamos viendo el final de este tipo de operación.

La demanda de divisas aumenta conforme también lo hace el riesgo país también medido por el EMBI también que subió 35 puntos base para ubicarse en los 358 puntos, uno de los más altos de los últimos cinco años.

(Con información de Reuters)

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad