Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banxico ve término de subasta de dólares

Guillermo Ortiz dijo que el monto de las operaciones podría bajar y estarían llegando a su fin; el peso mexicano ha perdido terreno frente al dólar en las últimas sesiones.
jue 16 octubre 2008 08:30 AM

El Banco de México (Banxico) podría hacer nuevas subastas de dólares en los mercados cambiarios para contener una depreciación del peso en medio de la crisis financiera mundial, pero esas operaciones estarían llegando a su fin, dijo el jueves el gobernador de la entidad, Guillermo Ortiz.

El funcionario señaló que las nuevas intervenciones no serían tan grandes como las de la semana pasada, cuando la entidad desembolsó más de 8,900 millones de dólares de reservas internacionales para frenar la peor depreciación del peso en una década.

"Es posible que sí (haya nuevas subastas), quizás no tan fuertes", dijo Ortiz entrevistado por la cadena Televisa.

"Creo que estamos viendo el final de este tipo de operación", agregó.

Publicidad

Ortiz reconoció que el tipo de cambio seguirá "bastante volátil" en las próximas semanas, pero "es probable que se regrese a niveles más moderados".  

"Dar un rango a estas alturas está difícil, pero yo me atrevería a decir que debería estar, no sé, en un rango alrededor de 12 pesos, una cosa así, 12, 12.50, 11.50", dijo el funcionario.

"Esto va a seguir fluctuando de manera importante y hay que entender esto: es un fenómeno mundial", expresó. 

El peso mantiene su caída

La moneda mexicana caía la mañana del jueves un 5.42%, previo a la apertura oficial, ante persistentes temores de una recesión en Estados Unidos, la mayor economía del mundo.

La divisa se negociaba en 13.47 pesos por dólar.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad